Imagen con fines ilustrativos

Redacción – En los últimos años, 300 reos liberados bajo el régimen semiinstitucional salieron a las calles a cometer nuevamente delitos.

Estos datos toman fuerza luego de que días atrás se diera a conocer la noticia de la liberación de 360 privados de libertad bajo un régimen semiinstitucional.

Ante esta situación, el jurista Juan Diego Castro, se mostró muy preocupado y asegura que no entiende que es lo que está pasando en el Ministerio de Justicia y Paz a la hora de tomar decisiones como esta de darle este tipo de beneficios a reos reincidentes.

Castro la emprendió en contra del presidente Luis Guillermo Solís, la ministra de Justicia Cecilia Sánchez y su viceministro Marco Feoli criticando fuertemente su accionar ante esta liberación masiva de criminales.

 

También salió en defensa del Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial, quienes son los responsables de contribuir a la seguridad nacional, argumentando que mientras estas dos instituciones los meten en la cárcel, el Ministerio de Justicia los pone en las calles.

 

Además, el reconocido abogado dijo estar cansado del actual viceministro Feoli, ya que asevera que se está jugando con la ciudadanía costarricense con este tipo de decisiones.

 

El defensor afirma que este tipo de acciones pone en peligro la vida de los costarricenses y fue tajante al proponer la destitución del viceministro de Justicia.

En lo que respecta a los reos que han sido liberados bajo este tipo de regímenes semiinstitucionales, de los 10477 reubicados, 313 reincidieron en sus prácticas ilegales.