Se espera que esta ayuda llegue a las personas más necesitadas. AMPrensa.com

San José – La estrategia Puente al Desarrollo alcanzó la atención de 27 mil 388 familias en condición de pobreza extrema en todo el país.

El proyecto es parte de la idea del gobierno de acabar con la pobreza en el país mediante la extensión de programas sociales a esta población en riesgo.

De acuerdo con el gobierno, la meta estaba prevista cumplirla en dos años, pero fue alcanzada en menos de un año.

Las familias atendidas, ya cuentan con el apoyo de un subsidio económico para cubrir sus necesidades básicas, y reciben oportunidades de formación y capacitación para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo o desarrollar su propio negocio.

Personas co-gestoras son las que recolectan la información de las familias en condición de pobreza. Foto: Presidencia.
Personas co-gestoras son las que recolectan la información de las familias en condición de pobreza. Foto: Presidencia.

Según información de Casa Presidencial, un total de 15 mil jóvenes están en el programa Avancemos de los cuales 3 409 fueron referidos por el programa.

 Asimismo, 3 979 familias están cubiertas por el Seguro del Estado y 2 646 mujeres han participado en programas de Formación Humana del INAMU.

“Trabajamos para que la población más afectada pueda aspirar a una verdadera justicia social,  que puedan tener sus propios proyectos de felicidad; y lo estamos logrando. El trabajo de articular a las instituciones es parte del éxito de estas acciones”, dijo la Vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Para el 2018 se prevé que se hayan atendido más de 54 mil familias.