Imagen con fines ilustrativos.

San José – Un total de 259 empresas de seguridad privada ignoran la advertencia de cierre que emitió el gobierno hace un mes si no se registran en el sistema de ControlPas.

La Dirección de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública dio 90 días a las empresas para que se registraran en el sistema, de no hacerle se les revocaría el permiso de operación.

Solamente tres pidieron una cita para el próximo viernes, con el fin de que les guíen con el procedimiento, pero las otras 259 no atienden al llamado.

El Director de Seguridad Privada del Ministerio, Roberto Méndez, afirmó que a partir del vencimiento del plazo, el 15 de junio, iniciará el proceso para cancelar el permiso de funcionamiento de las compañías que no se hayan puesto a derecho.

Además, indicó que con Fuerza Pública y la Dirección de Armas y Explosivos iniciarán a partir de esa fecha,  los operativos para decomisar las más de 1 626 armas que se encuentran registradas a nombre de varias de estas empresas.

Incluso, aseguró que actualmente se sigue un proceso contra 26  (a parte de las que recibieron el plazo de 3 meses) que están morosas con la CCSS, no están en ControlPas y no se encontraron en los lugares que señalaron para recibir notificaciones, con lo que incumplen la ley # 8395.