Redacción/Agencia- El boxeador británico Nick Blackwell se encuentra en coma artificial inducido tras ser derrotado en un combate de los pesos medios ante Chris Eubank Junior.

La pelea disputada el sábado en Londres terminó en el décimo asalto por decisión del árbitro, después de que los médicos constataran que el duro castigo que había recibido Blackwell le había causado una hemorragia cerebral, visible en un fuerte hinchazón sobre el ojo.

«Debemos esperar a que baje la inflamación del cerebro. No se puede decir cuánto va a tardar eso», dijo Robert Smith, dirigente de la Federación Británica de Boxeo. Poco después del final del combate, el púgil de 25 años se desmayó y tuvo que ser sacado del ring en una camilla con oxígeno suplementario.

Su rival, Chris Eubank Junior, mostró su apoyo a Blackwell en Twitter: «Desafortunadamente Nick está en coma inducido. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia y amigos». «Es un verdadero luchador y yo de todo corazón creo que va a salir adelante. Agradecemos a todos los quevinieron a apoyar la pelea». #AMPrensa

https://www.youtube.com/watch?v=TbhfbXCH6GI