Redacción- Este martes sale del país rumbo a México, el último grupo de 80 cubanos que no contaban con suficientes recursos económicos y que gracias a la solidaridad de organizaciones internacionales hacen realidad su sueño.

De esta manera, el gobierno de Costa Rica concluye el operativo humanitario que inició el 16 de noviembre del año pasado,  porque Nicaragua impidió el paso de los migrantes que se dirigían hacia los Estados Unidos.

En total, fueron 5500 cubanos que se quedaron varados y se les habilitó 44 albergues temporales para  la  atención integral y participaron 500 voluntarios, 15 comités Municipales de Emergencias, autoridades de los distintos ministerios e instituciones.

Hasta el 11 de febrero AMPrensa.com consulto cuanto el país había invertido en esa labor, y Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reveló que fueron más de 800 millones de colones.

De acuerdo con Iván Brenes, director de la CNE, esa inversión se ha utilizado para alimentación, pago de servicios de básicos, alquiler de baños sanitarios, entre otros.#AMPrensa