Redacción – En total 12 surfistas nacionales recibieron una beca deportiva por parte del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER), el pasado jueves que pretende seguir promoviendo el desarrollo de estos atletas que han cosechado grandes éxitos para el país en los últimos años.

Entre los becados sobresalen los hermanos, Leilani y Noe Mcgonagle, subcampeona  y campeón en sus respectivas categorías en el mundial del año 2015, cada uno recibirá una beca «Top» de seis millones de colones anuales.

También fueron beneficiados Aldo Chirinos, Anthony Fillingim, Bruno Carvalho, Dennis Picado, Jason Torres, Joseph Méndez, Lisbeth Vidas, Leo Calvo, Emily Guussoni y Oscar Urbina.

La beca será para el presente año, y se busca que los surfistas puedan tener más roce internacional para mejorar la competividad, por otro lado también se necesita que tengan su propio entrenador, y que puedan solventar sus gastos en caso de salir a representar el país.

El ICODER otorgó reconocimientos en total a 125 atletas, en donde destacan Andrey Fonseca en ciclismo de montaña, y Nery Brenes en atletismo.#AMPrensa