Redacción – Autoridades alemanas lograron arrestar a un hombre en Giessen, al norte de Frankfurt, mismo que tendría relación con los ataques de Bruselas, según la televisora pública alemana ARD.

El hombre, de 28 años, es originario de Marruecos y fue arrestado tras de una revisión de rutina por parte de la policía en la estación de trenes de Giessen.

De acuerdo con el reporte, una revisión de identificaciones concluyó que al hombre se le prohíbe entrar a la zona Schengen y que es un delincuente conocido en Italia y Alemania.

El sospechoso quiso obtener asilo en Alemania en 2014, pero este le fue negado.

Luego de que la policía le investigara este jueves más de cerca, encontraron que fue hospitalizado en marzo 18 por una herida no especificada, mismo día en el que el principal sospechoso de los ataques de París, Salah Abdeslam, fue detenido en la capital belga.

La policía encontró un mensaje de texto en el celular del hombre con las palabras «fin» que había recibido este martes, día de los ataques de Bruselas, minutos antes de la explosión.

Otro mensaje de texto contenía el nombre de los atacantes y se cree que el hombre tiene contacto directo con la red que rodeaba a los atacantes en las horas previas a los atentados.