• Elija el producto más apropiado para la edad y sensibilidad de cada persona.

Redacción- Cuidarse de las picaduras de los mosquitos es de vital importancia, ya que el  mosquito  Aedes aegypti, puede provocar enfermedades tales como el Dengue, Chikungunya o el Zika, por eso además de eliminar los criaderos el uso de repelentes es un alternativa, si bien los repelentes no pueden nunca garantizar una completa protección, pueden reducir significativamente la interacción del mosquito con el humano.

Los repelentes actúan enmascarando el olor humano, que es el que atrae al mosquito; algunos producen un efecto desagradable o interfieren en los órganos sensitivos del insecto. Esto lo mantiene alejado de la zona donde se ha aplicado el repelente.

Preste atención a estas recomendaciones y use el repelente como se debe:

Revisar la etiqueta para cerciorarse del ingrediente activo que contiene el repelente y su concentración.

Elija el producto más indicado en función de la edad, el tipo de piel, la sensibilidad de la persona y el tiempo de protección requerido. Hay formulaciones indicadas en niños que no contienen alcohol.

Siga siempre las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto.

Aplicar el producto sólo en la piel expuesta y / o ropa. No debe utilizarse bajo la ropa. No aplicar directamente en la cara, rociar el producto en las manos y después extenderlo en el rostro.

Aplicar el repelente en forma continuada mientras se está al exterior, comprobando el período de protección que ofrece cada producto. Siempre seleccionar la concentración más baja posible que se adapte al tiempo de protección necesario.

Cuando se utilice bloqueador solar o cremas humectantes, colocarlas antes del repelente. Volver a aplicar el repelente después de la lluvia, el baño o la ducha. Y lave adecuadamente las manos después de la aplicación del repelente, y lavar diariamente las zonas en que fue aplicado el repelente y reaplicar si es necesario. #AMPRENSA