• Cuidados deben ser antes y después de exponerse al sol.

Redacción- Visitar las playas es común en esta Semana Santa, muchas de las mujeres que se van a vacacionar se preocupan por el daño causado por el sol a su cuero cabelludo, por eso les brindamos algunas recomendaciones importantes para cuidar su cabello.

A raíz del sol el cabello sufre algunos cambios,  pierde suavidad, se reseca y está más quebradizo que en otras épocas del año, es por eso que su cuidado es muy importante.

Estas son cinco recomendaciones útiles:

  1. Evite exponerse al sol durante las horas donde este es más fuerte, generalmente entre el medio día y las tres de la tarde.
  2. Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo en esos días tan soleados
  3. Es buena idea colocarse  una crema,  un gel o sprays para protección solar,  antes de ingresar al mar o a la piscina, aplica unas gotitas del producto por toda la melena, incidiendo en la raíz y las punta
  4. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado, después de una intensa jornada de exposición solar, se convertirán en tus mejores aliados para mantener intacto el tono de tu melena y lograr que no se vea apagado.
  5. Por último te recordamos que es importante cortar las puntas antes del verano para que tenga un mejor aspecto durante las vacaciones y utiliza un tratamiento reparador de puntas para impedir que se rompan y se abra la fibra capilar. Asimismo, es conveniente que una vez  que termine la temporada de verano vuelva a cortarlas.

Así como la piel tiende a resecarse por los rayos ultravioleta, el cabello también es perjudicado, cuídese antes y después de salir a vacacionar, esta Semana Santa. #AMPRENSA