Redacción- La Junta Directiva de Banca para el Desarrollo aprobó el financiamiento de la deuda para el sector chayotero de Paraíso.

De acuerdo con el legislador de ese cantón, Jorge Rodríguez, se siente satisfecho porque el  mandatario Luis Guillermo Solís dio trámite y escucho las peticiones de ese sector.

Según comentó Rodriguez mediante las redes sociales, la aprobación del pago de la deuda permitirá rescatar el empleo de más de 2000 empleados de Paraíso, el cual tuvo una caída en un año de $4 millones.

También,  afirmó que el Director Ejecutivo de Banca para el Desarrollo, Miguel Aguilar, confirmó que la Junta Directiva  declaró en emergencia la situación que enfrenta los chayoteros,  por lo que se le aprobó un refinanciamiento con una taza 6 % de interés así como acomodar el caso al círculo productivo.

Esta semana,  Solís recibió en su despacho a una delegación de 40 representantes del el sector chayotero del cantón para conocer las dificultades que enfrentan los productores en la zona. Uno de los problemas es blanqueamiento del chayote o Mancha Blanca. #AMPrensa