• Programa inició por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) hace un año.

Redacción- Si es usted de las personas que desea cuidar el ambiente y además piensa en cambiar su auto, esta información le será de utilidad.

Se trata del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE),  una opción que brinda incentivos económicos y promueve el descarte de aquellos automotores que ya cumplieron su vida útil, el Banco de Costa Rica ha colocado en un año, $9 millones en créditos para la compra de 386 “vehículos verdes”.

Para adquirir el auto se tiene dos opciones:

  • Escoger un vehículo nuevo en la agencia y optar por el financiamiento del 80% de su valor con el BCR.
  • Entregar su automóvil para sacarlo de circulación y recibir un bono de $1.250 dólares aplicables a la compra del auto nuevo y financiamiento del 100% con el BCR.

El PAVE forma parte de los objetivos del VII Plan Nacional de Energía (2015-2030), que busca modernizar la flota automotriz con tecnologías eficientes que reduzcan el consumo de combustibles y las emisiones de CO2  por parte del sector transporte, que genera el 44% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, las cuales provienen mayoritariamente de los vehículos particulares.

Para mayor información sobre las condiciones financieras del PAVE consulte en las agencias del Banco de Costa Rica o en las distribuidoras de automóviles que participan en el programa. La lista oficial de vehículos se encuentra disponible en el sitio web del www.minae.go.cr. #AMPRESA