Redacción – Una hielera con bebidas refrescantes, ropa para playa, sandalias, el celular, el cargador, el selfie stick, la go pro, la maleta y listo, para la playa de vacaciones en esta Semana Santa.

¿Y el bloqueador solar?

El Ministerio de Salud recuerda  la necesidad de tomar precauciones ante la exposición al sol, siempre y especialmente en estas fechas de Semana Santa, con el fin de prevenir daños como alergias e incluso cáncer de piel.

Utilice siempre protector solar. Aplíquelo 30 minutos antes de salir al sol y luego cada dos o tres horas. El bloqueador debe cumplir con los siguientes requisitos: proteger contra UVA y UVB y factor de protección solar que sea igual o superior a 30.

Además, no olvide las gafas de sol con factor de protección solar UV-A y UV-B (amplio espectro), vestir camiseta y sombrero cuando se realizan actividades al aire libre y evite tomar el sol entre las 10:00 a.m. y las 2:0 p.m.

Si se expone en ese tiempo, aumente su protección: vista ropa adecuada para proteger la piel expuesta (manga y pantalón largo y tela de tejido cerrado). Sombrero de ala ancha (para cubrir la cara, cabeza, oreja y cuello).

Recuerde estar alerta y prestar atención a la aparición de manchas (generalmente rojizas) que puede descamarse y sangrar, nódulos (elevaciones o prominencias redondeas en la piel) y úlceras que no cicatrizan.