San José- Minutos después de las 5 de la tarde, el hasta ahora jerarca de Trabajo, Víctor Morales presentó su renuncia al cargo.

Morales leyó una nota en donde explicó los motivos sobre su salida.

En la misiva, el exjerarca de Trabajo aseguró que tomó la decisión tras los hechos registrados en las últimas horas y que están relacionados con el polémico nombramiento de una sobrina en el cargo de secretaria.

De acuerdo con la legislación vigente, dicho nombramiento es irregular, pues los ministros tienen prohibido nombrar familiares de primer y segundo grado en la institución que lideran.

La salida del Ministro también se da -según él- con el objetivo de no afectar el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Además, que el mandatario no consideró suficiente, el despido de la sobrina de Víctor Morales por conflicto de intereses.

«No voy a permitir que mi trayectoria limpia se vea soslayada. Yo he reconocido que se cometió el error de omitir ese tema», afirmó exministro Víctor Morales en conferencia.

Con la renuncia de Morales, es la segunda salida a nivel ministerial que afronta Solís, pues la semana anterior, renunció el viceministro de agricultura, José Joaquín Salazar, tras verse inmerso en una polémica acerca de su prohibición para asumir puestos públicos.

Colaboró con esta información el periodista Ronny López

Comments are closed.