San José – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez Castro, denunció la tarde de este jueves que el CONAVI redujo los requisitos para un nombrar en un puesto al cuñado del también diputado de Acción Ciudadana, Ottón Solís.

Se trata de Pablo Antonio Contreras, quien es el esposo de la hermana de Ottón Solís y a quien le valieron una maestría de otra carrera como una licenciatura en Ingeniería Civil y lo nombraron gerente en el CONAVI.

“Este sucedió con el nombramiento del Gerente del Área  Conservación Vial, una de las tres Gerencia más importantes del CONAVI, cargo en el que se nombró, a un Ingeniero de Construcción, con grado de Bachiller Universitario, avalándole una Maestría en Administración de Proyectos en sustitución del grado de Licenciado en Ingeniería Civil que se exigía, y también sin realizar un concurso para esa contratación”, indicó Vásquez, quien también es Vicepresidente del Congreso.

Según Vásquez, el trámite fue objetado técnica y legalmente por muchos Ingenieros del CONAVI y por el Presidente de la Asociación de Ingenieros del MOPT, quienes aparentemente indicaron que, en este parentesco con el diputado Ottón Solís, recaen las razones de este nombramiento.

AMPrensa.com conversó con el diputado Ottón Solís sobre los cuestionamientos de Vásquez.

El legislador oficialista dijo que Contreras tiene más de 30 años de estar inscrito en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y además pidió que los responsables de ello, fueran a la cárcel.

«Eso es lo que denuncia alguna gente; si cambió los requisitos alguien , denúncielos y ojalá que se vayan a la cárcel», fue lo único que aseguró el legislador del PAC.