Redacción- El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas adquirió un grupo de equipos especializados para el fortalecimiento del servicio de Fisiatría de ese centro médico, con el fin de optimizar la atención, el tratamiento y la rehabilitación de la población asegurada de la provincia.

De acuerdo con la doctora Guiselle Li, jefa del servicio de Fisiatría del centro médico, la renovación de este servicio viene a fortalecer las áreas de Gimnasio y Neurodesarrollo de esta unidad asistencial y fue posible tras la inversión de ¢20 millones que el hospital obtuvo en el 2014.

Según la funcionaria para el reforzamiento de este servicio, fue necesaria una inversión cercana a los ¢9.500.000, y dentro del paquete de adquisiciones se incluyeron los siguientes equipos:

1 ejercitador de rodilla, 1 banda caminadora, 2 bicicletas estacionarios, 1 Elíptica, 1 disco vestibular inflable, entre otras.

Este equipo sirve para el mejoramiento de la condición física posterior a alguna lesión que requiera mejorar la fuerza muscular, el equilibrio, la coordinación y la capacidad aeróbica. #AMPrensa