• Animal necesita cuidados previos y posteriores a este proceso quirúrgico. 

Redacción- Si usted es de las personas que planea castrar a su perra, es importante que se informe acerca de este proceso y todas las recomendaciones que dan los veterinarios.

Según explican, lo más importante es hacer la castración después de los cinco meses de nacida,  otros veterinarios creen que se puede realizar antes, pero es importante que consulte si la perra esta apta para dicha operación.

La castración consiste en retirar todo el sistema de reproducción del animal con esto se suspende la reproducción de la perra y el estado de celo de cada seis meses.

«Lo importante es que la perra antes de la castración tenga la edad y además tenga todas las vacunas» indicó Gerardo Quesada, veterinario.

Antes del proceso quirúrgico la perra debe tener 12 horas de ayuno, de agua y alimentos, añadió Quesada.

Tiempo después del proceso los dueños deben tener cuidados con su mascota.

«Durante el tiempo de sanación no se debe dejar que la perra se toque la herida, es bueno limpiarla con un antibiótico y un cicatrizante»explicó Quesada.

El veterinario también recomienda que después de este proceso, para evitar que la perra se engorde, se  debe comprar un alimento bajo en calorías.

Existe otro proceso de operación, llamado esterilización, el cual es similar a excepción de que este no quita el tiempo de celo. #AMPRENSA