Redacción – El comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz conversó en un programa televisivo de la cadena TN8 de Nicaragua sobre la situación reciente que le impidió ingresar a nuestro país para dar dos espectáculos junto a su compañero JR. Quintanilla.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) le habían prohibido el ingreso al país para proteger su integridad física, pues generó polémica en redes sociales su visita a Costa Rica. Ello le dejó amenazas de muerte y burlas.

Ruiz afirmó durante el programa que a él no le quitaron nada con no venir al país, sino más bien los que perdieron fueron los nicaragüenses residentes en Costa Rica.

“Los perdedores son los nicaragüenses que están en Costa Rica. A mí no me quitaron nada, más que la libertad de poderle transmitir a nuestros compatriotas que están allá alegría (…) Hice 3 videos, pero también hice 2 videos pidiendo disculpas”, expresó Ruiz.

Por otra parte, el humorista dijo que recibió amenazas de muerte muy serias tras hacerse pública su visita al país.

“Nosotros recibimos amenazas de muerte, amenazas de muerte muy serias por parte de mucha gente de Costa Rica. Repito, son los racistas, los cuales son un grupo pequeño”, relató el comediante.

https://www.youtube.com/watch?v=IjigvH1ZbCg