Redacción – Una semana después de que se prohibiera el ingreso del comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz, el país recibe serie de críticas de instancias nacionales e internacionales.

Este miércoles, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le exigió a la comisión costarricense presente en la audiencia celebrada en Ginebra Suiza, una explicación a la restricción.

Los representantes del Consejo de Derechos Humanos consultaron al vicecanciller de la República, Alejandro Solano, si esta restricción contribuye a la estigmatización que viven los migrantes en el país.

Por otro lado, la Defensoría de los habitantes le pidió al ministerio de Seguridad Pública que le de explicaciones de los criterios que fueron empleados para prohibiré el ingreso al humorista.

Los humoristas, José Ramón Quintanilla y Reynaldo Ruiz, quienes conforman el dúo INN, pretendían llevar a cabo en el país presentaciones de su show, ante lo que el pasado 10 de marzo autoridades nacionales prohibieron su ingreso por “manifestaciones xenofóbicas”.