Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Fernanda Badilla, una joven estudiante de periodismo, denunció por medio de Facebook ofertas sexuales por parte de un supuesto empleador.

De acuerdo con imágenes de la conversación que tuvo con el hombre, este le aseguraba que de acceder a una cita con él en un motel, le ayudaría a conseguir los puestos a los que estaba aplicando.

Mediante un método de una supuesta evaluación privada que tenía que realizarse en un motel en San Francisco de Dor Ríos.

El hombre, que fue identificado como de apellido Altamirano, le ofrecía a Badilla varios puestos en diversas empresas con salarios de hasta ¢787.600 mensuales ante los que la mujer se mostró interesada sin saber lo que venía.

La conversación cambio radicalmente minutos después, el hombre le ofreció la cite en el motel y un supuesto ‘adelanto salarial’ de ¢85.000.

“Me gusta evaluar personalmente el desempeño, incluso existe la posibilidad de llegar a un acuerdo en privado, lo cual puede marcar la diferencia», fue lo escrito por el hombre.

Tras encontrar la conversación bastante sospechosa, Badilla decidió ‘seguirle el juego’ que más tarde llegaría al punto en el que el hombre le pidió una fotografía ante lo que ella accedería si el enviaba una también y este se negó.

“Mi inteligencia, respeto hacia mi misma, dignidad valen mucho más que un puesto y billetes. Ni usted ni nadie lograría que yo regalara mi cuerpo por algo tan poco como un puesto de trabajo“, fue la respuesta de Badilla con la que concluyó la conversación.

Badilla presentó la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo el fiscal de turno de este sábado le indicó que la denuncia no procedía por falta de pruebas.