Redacción – El Juzgado Agrario de la Zona Sur suspendió el desalojo de los campesinos en la Finca Chánguena en Palmar Sur de Osa.

Así lo comunicó el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya.

as medidas cautelares que suspenden temporalmente el desalojo fueron solicitadas por el señor Ramiro Amador Sánchez y otras 42 cabezas de familia de las fincas, contra bananera Chánguina y Bananera Térraba.

“Gracias al buen trabajo de la Defensa Pública Agraria, el desalojo está suspendido mientras se tramita el proceso en los Tribunales Agrario. Este es otro respiro para que el gobierno, por medio del INDER, resuelva de manera integral este conflicto agrario en la Zona Sur”, dijo el diputado frenteamplista.

La amenaza de los desalojos en Chánguena se recrudeció a mediados del 2015, cuando una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo de Hacienda dio por válido el acuerdo extrajudicial entre la Procuraduría de la Republica y el empresario Oscar Echeverría Heigold. El pasado 25 de diciembre, un recurso interpuesto por la Defensoría de los Habitantes evitó que se sacara a las familias de estas tierras donde mantienen viviendas y cultivos, y hasta una escuela.

Comments are closed.