San José – Esta mañana el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) recibió la adhesión de 150 jóvenes pertenecientes a la Juventud del Movimiento Libertario.

De acuerdo con Henry Salazar, presidente de la Juventud de la Unidad, afirmó que la migración de militantes de otros partidos políticos refleja la renovación del partido socialcristiano.

«Estamos muy contentos de recibir a los más de 150 jóvenes que militaban en el Partido Movimiento Libertario. Confirmamos que el partido está haciendo las cosas bien, se siente renovado, donde los jóvenes tienen espacio», afirmó Salazar.

En el evento participaron los diputados socialcristianos Gerardo Vargas Rojas y William Alvarado.

«Con ilusión y esperanza recibimos a estos muchachos. El PUSC ha demostrado ser el instrumento de la justicia social, de los equilibrios que Costa Rica necesita. Sin duda, harán un gran aporte para el país», señaló el diputado Gerardo Vargas.

El Partido Movimiento Libertario enfrenta desde hace varios meses una crisis interna, luego de que dos de sus miembros fueran condenados a prisión por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y por el desgaste de la imagen de su máximo líder, el actual diputado Otto Guevara.