• «Para estar en un partido la probabilidad de ser corrupto es sumamente alta», dice Castro y por eso descarta llegar a ser Presidente del país

Redacción- Sentado en una silla de barbería que adorna una de las oficinas de su despacho, el exministro y abogado Juan Diego Castro no se guarda palabra alguna en su boca para referirse a la posible aspiración de José María Figueres a la Presidencia de la República por segunda vez.

El hombre que defendió a Figueres durante el juicio por el caso Chemis y lo acompañó como parte de su gabinete durante tres años, hoy afirma que el expresidente no debe postularse de nuevo.

Estas declaraciones las lanza dos días antes de la asamblea nacional del Partido Liberación Nacional, misma en la que José María Figueres podría alcanzar una pre candidatura si logra una reforma a los estatutos de la agrupación que le impide al presidente del partido dicha aspiración.

De acuerdo con el polémico jurista, la salida de Figueres del país durante 10 años, tras haber recibido una comisión de $900 mil por parte de una empresa de telecomunicaciones que posteriormente fue condenada por soborno en Estados Unidos- provocó que no lograra una reelección antes.

¿Juan Diego Castro presidente?

El exministro de Seguridad y Justicia -durante la administración Figueres Olsen- descarta optar por la Presidencia de la República debido a que para ello debería formar parte de una agrupación política, algo que no sucederá. La razón:

Además, Juan Diego Castro aseguró que ningún presidente tiene la capacidad de solucionar todos los problemas que afronta el país en salud, educación, transporte, economía y demás áreas.

El jurista asegura que nunca ha sido parte de ningún partido político, ni siquiera de Liberación Nacional a pesar de que fue ministro durante una administración verdiblanca.

 

Comments are closed.