Golfito – Este miércoles se celebró en Golfito una ceremonia la colocación de la primera piedra de una nueva estación de Guardacostas.

A partir de enero del 2017 Guardacostas de Golfito tendrán una nueva estación, la cual se hará posible gracias a la donación del Comando Sur de Estados Unidos por 999 millones de colones.

Las obras estarán a cargo del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos por medio de un contrato adjudicado a la empresa hondureña Eterna en un terreno que fue donado por el Incop.

La estructura contará todas las comodidades necesarias para las funciones de los valerosos guardianes de nuestras aguas.

El proyecto será acompañado por dos proyectos más: la construcción de un muelle flotante para el uso del Servicio Nacional de Guardacostas, previsto para ser construido en el 2017; y la construcción de un hangar para el Servicio de Vigilancia Aérea en Coto 47, cantón de Corredores que se prevé para el 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata, el Embajador de los Estados Unidos Fitzgerald Haney, el Alcalde electo de Golfito Elberth Barrantes, estudiantes y miembros de la Fuerza Pública y Bomberos.

Colaboró con esta información el periodista Delbis Agüero