Redacción- El Ministerio de Cultura y Juventud, anunció que la XXVI Edición del Festival de las Artes de Costa Rica se realizará en los cantones de Golfito y Corredores (Ciudad Neily).

El festival se realizará del 5 al 14 de agosto del 2016, pero este 10 de marzo iniciaron con la inscripción de artistas para el evento. El proceso de inscripción se realiza por medio del sitio www.festivaldelasartes.go.cr

La Zona Sur-Sur del país fue seleccionada por  ser una zona urbano-rural, con poco acceso a actividades culturales masivas.

Además, la región seleccionada incluye comunidades que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 y entre los aspectos técnicos.

También se consideró que los cantones poseen la infraestructura básica necesaria para acoger una actividad masiva de grandes magnitudes, como lo es el Festival de las Artes, entre otros factores.

Subsedes.

Además de Golfito y Corredores, diversas comunidades de la zona participarán como sub-sedes, por medio de «La Ruta de las Artes», con una delegación de artistas que recorrerá ocho comunidades, con espectáculos de música, teatro, títeres y circo.

Estas comunidades son Río Claro, Conte, Ciudad Cortés, Palmar, Rey Curré, San Vito, La Cuesta/Laurel y Agua Buena.

Según datos del Centro de Producción, el cantón de Corredores cuenta con una población de 47.000 mil personas; Golfito por su parte tiene 41.000 pobladores.

Además, la «Ruta de las Artes» abarcará una población total de más de 58.000 personas. #AMPrensa