Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Este martes 14 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, un día que recuerda que los usuarios tienen derechos sobre el comercio.

En Costa Rica existe una ley desde 1995 para proteger al consumidor y son cientos las violaciones que se denuncian ante el Ministerio de Economía.

Publicidad engañosa,incumplimiento contractuales, garantías y falta de información son las principales razones por las cuales los consumidores deciden denunciar.

«Los comercios no proveen la información correcta a los clientes y támpoco saben como lidiar con las quejas es por esto que la relación desmejora con los consumidores». comentó Cynthia Zapata, Directora de la defensoría del consumidor.

De acuerdo con datos del MEIC, 6 de 10 denuncias llegan a una conciliación y se resuelvan en una primera etapa.

Este martes, el Ministerio de Economía tratará temas en cuanto a comercio electrónico y servicios financieros, mismos en los que Costa Rica no tiene ninguna protección al consumidor pese a que las Naciones Unidas lanzó directrices a favor del consumir desde diciembre del año anterior. #AMPrensa.