Redacción – Tras los allanamientos del pasado jueves en varios puntos del país, en los que Gaudy Vargas, esposa del exdiputado liberacionista Leonel Villalobos fuera capturada en su casa en Sabanilla fue puesta en libertad tras el pago de una fianza.

Vargas, quien está vinculada a una organización de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, se le impusieron todas las medidas cautelares que la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo) solicitó.

La esposa del exdiputado deberá tener durante los próximos seis meses un domicilio fijo, entregó su pasaporte por lo que no podrá salir del país y está en el deber de firmar cada 15 días ante el Ministerio Público.

Además, para su liberación, Vargas tuvo que cancelar una fianza superior a los ¢5 millones.

Por otro lado, Mario Esquivel Sossa, conocido como “Cundo” descontará seis meses de prisión preventiva, al igual que Horacio Calderón Hernández, transportista de “Cundo”.

Los operativos fueron realizados la semana pasada en conjunto por la Sección de Estupefacientes, Agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), del Servicio de Respuesta Táctica del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio de Seguridad Pública en diferentes sectores del país.