Redacción – El argentino, Lionel Messi, jamás imaginó que regalar un par de sus muy codiciados tacos de la empresa Adidas, sería una ofensa para todo el pueblo egipcio.

El delantero estrella del FC Barcelona aprovechó una entrevista que le realizaron en el programa «Yes, I am Famous» para donar un par de sus zapatillas deportivas modelo Pibe de Barr10 para ser subastadas con fines benéficos.

En la cultura árabe los zapatos son símbolo de suciedad, poco valor y representan el lado más oscuro de las personas, sin embargo, Messi desconocía que su regalo iba a causar mucho desprecio en Egipto.

Diferentes personeros del gobierno egipcio mostraron su indignación y la hicieron llegar a la Federación de Fútbol de Egipto.

“Messi subasta sus zapatos para los pobres de Egipto. De verdad son tiempos especiales que atraviesa Egipto, donde ahora tenemos que vivir de los zapatos de Messi”, escribió un ciudadano de dicho país en Twitter.

El futbolista participa constantemente en actos benéficos, pero nunca pensó que su buena volunta iba a causarle grandes problemas. #AMPrensa