Redacción- La inseguridad ciudadana -contrario a lo que muchos creen- disminuyó en el país gracias a los continuos operativos del Ministerio de Seguridad Pública.

Las estadísticas reflejan un descenso del 3.7% en asaltos y robos.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, las provincias que registran una baja en el número de denuncias de robo, asaltos a vivienda y hurto de ganado son Guanacaste, Cartago y Puntarenas con un 25.4%, 11.6% y 4.1% respectivamente.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, destacó los operativos que se realizan a diario los oficiales de la Fuerza Pública, así como el compromiso de los demás cuerpos policiales.

«Todos los días efectuamos decenas de controles de carretera, patrullamos, caminamos los barrios, hablamos con la gente y les pedimos que colaboren con nosotros, pues en la labor que realizamos ellos son claves», aseveró Mata.

Contrario a estos delitos contra la propiedad, los homicidios sí registran un aumento considerable a causa de los ajustes de cuentas entre bandas narcotraficantes. Solo en lo que llevamos del 2016, se suman 105 asesinatos. #AMPrensa