San José – El presidente Luis Guillermo Solís advirtió que si los diputados no aprueban el paquete de impuestos que impulsa el gobierno, habrán despidos y recortes en ayudas sociales para las personas de escasos recursos.

Así lo dijo el mandatario en cadena nacional este domingo por la noche.

«Todavía tenemos una importante tarea por delante. La principal es reducir el déficit fiscal; si no hacemos una reforma integral, el faltante llegará al 8,5% del Producto Interno Bruto en el 2018. Si esto ocurriera aumentarán las tasas de interés para todos los préstamos y habrá que hacer recortes en programas sociales e incluso despidos», advirtió el presidente, quien esta semana está Perú de vacaciones.

Asimismo, Solís predijo que el próximo gobierno enfrentaría una crisis de grandes dimensiones de no aprobarse el paquete de impuestos.

«Es una tarea patriótica enfrentar este problema, porque en caso contrario, el próximo gobierno enfrentará con una crisis de grandes dimensiones, cuyas soluciones serán más costosas y dolorosas para el país», comentó el mandatario.

Actualmente, en el Congreso se discuten varios proyectos de ley para acarrear el déficit fiscal, como la creación del impuesto al valor agregado (IVA) del 15%.