San José – La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) insiste en la regulación e incluso eliminación del transporte privado que ofrece la aplicación Uber.

Mediante una publicación en las redes sociales, la fuerza roja insiste al gobierno en controlar la aplicación o se verán en la necesidad de buscar otro trabajo.

Aquí es hablando con el Presidente de la República, Ministro de Transportes, Señores de la Aresep, Señores del Consejo de Transporte Público, o controlan el transporte ilegal de los piratas modernos, o tendremos que buscar otros escenarios de trabajo», afirmó el grupo, explicando además, un ejemplo que demostraría la desventaja que tienen los taxistas sobre Uber.

De igual forma, la UTC advirtió que lo que está buscando el gobierno, es que no paguen los respectivos permisos al Consejo de Transporte Público (CTP), Aresep y otras entidades.

«La otra alternativa es que los taxistas dejemos de pagar los cánones del Consejo de Transporte Público, Aresep, Seguro del Ins más caro 4 veces que un carro similar de particular del mismo modelo, las dos revisiones técnicas. Etc, y ofrecer una tarifa similar a la de los piratas cibernéticos», aseveró la fuerza roja.

En la publicación, el grupo continúa buscando las formas para que Uber sea sacado del país.

Hace una semana, Uber se retiró de la Expoempleo a raíz de las manifestaciones que realizaron los taxistas dentro de la feria en la Antigua Aduana.

1 COMENTARIO

  1. Señores taxista lo mejor seria que desde ya y despues de estas vacaciones de medio año ya busquen otra trabajito .. por que para UBER es lo mas bueno luego estaria el servicio pirata… una anecdota la otra vez iba detras de un taxi por mas de de tres kilometro viajaba ha una velocidad de 40 a 45 kilometros por hora .. luego de dejar al pasajero ,,ya con nuevo rumbo iba a 70 a 75 kilometro . y doña maria corria corria eso sin presasa alguien sabe que era no que pasaba por que yo no entendia incomprensible

Comments are closed.