Redacción- Infringir la Ley de Tránsito después de este viernes lo podría dejar hasta 9 días sin posibilidad de conducir su vehículo, sin placas o licencia de conducir.

Lo anterior porque el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y todos sus servicios cerrarán sus oficinas desde el viernes a las 3:00pm y reanudarán labores el lunes 28 de marzo, por el receso de Semana Santa

El Director Jurídico del COSEVI, Carlos Rivas, especificó que el decomiso del vehículo, placas o la licencia procede en faltas como no tener el marchamo o el seguro obligatorio al día, conducir sin estar acreditado como conductor o conducir con cierto nivel de alcohol en sangre, entre otras.

De igual forma, se aplica en casos de servicio ilegal de transporte de personas o conducir con la licencia suspendida, conducir con el permiso de aprendizaje pero sin acompañante o cuando se acumulen 12 puntos en la licencia, por ejemplo.

Asimismo, mencionó que si a una persona se le decomisa el vehículo deberá pagar por cada día de custodia un monto de ¢3.484,41, además del costo del acarreo del automotor que inicia en ¢5.347,02 para los primeros 6 km o menos de esa distancia.#AMPrensa