• Películas se enviarían a las embajadas de otros países.

Redacción- Los productores ticos tienen una puerta abierta para darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

Gracias a un convenio que tiene como objetivo la promoción de la producción y cultura cinematográfica y audiovisual costarricense en el extranjero.

Los cineastas costarricenses están contentos con la medida y esperan que de verdad resulte.

«Para nosotros como cineastas es muy importante darnos a conocer, saber que nuestro mensaje, el que llevamos en una película, pueda ser conocido. El cine es un arte y como tal, es parte de nuestra cultura, el esfuerzo que están haciendo el centro de cine y la cancillería es importantísimo, es un empuje que no teníamos en el país y por eso cuesta tanto llevar una película costarricense al cine»explicó Mayte Streber, cineasta del cortometraje «Sombras».

Por otra parte, Hernán Jiménez, cineasta, quién trabajó en producciones como: «A ojos cerrados», «El regreso» y  su actual película «Entonces nosotros» comentó lo que representa el cine tico en Costa Rica y lo que podría llamarse falta de apoyo a las producciones costarricenses.

«Eso que catalogamos como falta de apoyo es en realidad miopía política. De un grupo de gente muy poderosa que no considera la cultura como un derecho, como un ingrediente clave para una sociedad sana» explicó Jiménez.

Por su parte el canciller Manuel González dijo que la fórmula para alcanzar los mejores resultados es simple, sumar recursos de la cancillería y el Centro de cine en Costa Rica.

El actual acuerdo con la cancillería y el Centro de Cine permitirá que crear una filmoteca en cada una de las embajadas acreditadas en los países identificados en el plan piloto (España, México, Argentina, Italia y Holanda), así como en otras misiones que estén en condiciones o demuestren interés de tener su propia filmoteca. #AMPRENSA