El presidente Solís y el ministro del MOPT, Carlos Villalta, firmaron el proyecto esta mañana.

San José – Esta mañana durante el Consejo de Gobierno, el presidente Luis Guillermo Solís y el Ministro de Transportes, Carlos Villalta, firmaron el proyecto de ley que transforma el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

Luego de esta firma, el gobierno enviará el proyecto a la Asamblea Legislativa para que sea aprobado por los diputados en las sesiones extraordinarias.

Pese a que muchos le solicitaron al mandatario cerrar CONAVI, Solís insistió en que es fundamental para el desarrollo de infraestructura en el país.

«Damos un paso más hacia la modernización y eficiencia para la ejecución de la obra pública. Es nuestra prioridad la construcción de infraestructura de primer nivel para Costa Rica», afirmó Solís.

La transformación del CONAVI había sido una promesa durante la campaña del presidente Solís, quien había afirmado que en mayo de 2014, cuando tomó posesión, lo primero que haría era cerrarlo; sin embargo, presentó el proyecto de transformación de la institución.