• Guanacaste es una de la provincias con más mujeres diagnosticadas con cáncer de cérvix. 

Redacción- Una marca de toallas sanitarias regalará exámenes de papanicolau a las mujeres de escasos recursos en la provincia Guanacasteca.

La campaña consiste en postear una fotografía en las  redes sociales  Facebook, Twitter o Instagram, con el hashtag #selfix, indicando a cuál mujer importante en su vida le donaría los 10 minutos de la iniciativa (mamá, hermana, tía, amiga). De este modo, los organizadores realizarán un conteo de los minutos y los convertirá en certificados equivalentes a un examen de papanicolau para las mujeres más necesitadas de Guanacaste.

Según se indica las mujeres necesitan 40 minutos con la ginecóloga, por lo que es necesario que 4 personas suban a sus redes ese selfie, para poder obsequiarle el premio a las mujeres.

El Registro Nacional de Tumores, del Ministerio de Salud, en el 2013,  indica que Guanacaste se reporta como una de las provincias donde hay más casos  con esta enfermedad afectando, principalmente a cantones como Liberia (32%), Carrillo (14%), La Cruz (9%) y Bagaces (8%), entre otros. #AMPRENSA