Redacción – Ante el envenenamiento masivo de 33 perros en la zona de Cocorí en Cartago, las autoridades desconocen el veneno que afectó a los animales causándole la muerte a 17 de ellos.

De acuerdo con la unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos, al presentarse al lugar y realizar la revisión respectiva no encontraron ningún tipo de químicos que provocaran la muerte de los animales.

Por su parte, el director de la Dirección Metropolitana del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) en Cartago, Allan Sánchez, confirmó que el caso continúa abierto para identificar al responsable de los hechos y mencionó que no han podido identificar el tóxico que afectó a los 33 perros y que cualquiera que se maneje son meras especulaciones.

“Son meras especulaciones, no sabemos cuál veneno y se encuentra indeterminado”, expresó Sánchez.

También se presentó en el lugar Rescate Mari Garita, quienes fueron los encargados de trasladar y ayudar a los peritos afectados y según informó Garita, 16 de los 33 perros ya están fuera de peligro gracias a su rápida acción.

Por otro lado, Garita mencionó que al menos el 90% de los animales que fueron afectados tienen dueño, por lo que hacen un llamado a la población para supervisarlos y así evitar estos incidentes.