• McGregor iba a enfrentarse a otro luchador

Redacción – El estadounidense Nate Diaz venció la noche del sábado al irlandés Conor McGregor, campeón del peso pluma, en la pelea llevada a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Desde días antes, el evento había llamado la atención ya que los dos peleadores se habían enfrentado en el pesaje y conferencia de prensa previa a la pelea.

McGregor fue claramente superior en el primer round por sus combinaciones de puñetazos que se vieron reflejadas en el rostro del contrincante, sin embargo, gastó mucha energía.

El estadounidense Diaz aprovechó esta situación para propinar más combinaciones al irlandés en el segundo round, ya que para McGregor era difícil esquivar  los golpes.

Tras una caída del irlandés en el octágono, el americano aprovechó  y le realizó una llave que definió el combate. Siempre polémico, declaró que su rival no estuvo a la altura.

“No me costó tanto trabajo acomodarme en el octágono, si hubiera tenido un campamento completo, no me hubiera tocado. Mi jiuj-itsu marcó la diferencia”, expresó Diaz  después del combate.

Por su parte McGregor aceptó que su rival fue superior.

“Tomé la oportunidad y el riesgo. Me faltó administrar mi energía. Estas cosas suceden y debo aprender de todo esto. Soy un campeón y enfrentaré la derrota como un hombre”, declaró.

McGregor estaba programado para enfrentar originalmente al campeón de las 155 libras, Dos Anjos, quien quedó fuera de la función por lesión. #AMPrensa