• Se espera que Amador consiga entrar en el top 10

Redacción – A tan sólo seis meses, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo en agosto, Costa Rica sólo cuenta con 4 clasificados al torneo.

Nery Brenes en atletismo, Leonardo Chacón en triatlón y los cupos de ciclismo de montaña y ruta son los campos con que cuenta el país.

En el último mes, dos de los atletas destacados, no lograron sus tiempos para competir en Rio, como son, el caso de Jenny Méndez y César Lizano, quien quedó fuera por tan solo ocho segundos.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), manifestó que la meta es lograr la clasificación de doce atletas, sin embargo el camino parece complicado.

Andrés Brenes, director técnico de la selección nacional de ciclismo, quien conoce de estos procesos, y además obtuvo el sexto puesto en ciclismo de montaña en las olimpiadas de Atlanta 1996, aún no puede considerarse un fracaso.

“Lo de César Lizano me duele  mucho. Sin embargo aún tenemos grandes oportunidades con David “Medallita” Jiménez y la selección femenina. Hay un proceso que debe seguirse y quedan competiciones en donde se pueden lograr puntos o tiempos” añadió Brenes.

Sin embargo, para Brenes, deben mejorarse las relaciones entre El Estado y el CON, para lograr mejores representaciones, y que los atletas tengan las condiciones óptimas.

“Se requiere un proceso de preparación que no solo está en el país, hay que llevar a los atletas jóvenes a foguearse y que se enfrentan a los mejores del mundo, para que no tengan ese choque de talento que sufren cuando van a las olimpiadas”, añadió el director técnico de los ciclistas ticos.

También se espera que Andrey Amador haga una presentación excepcional.

“En ruta el candidato seguirá siendo Andrey Amador, a menos de que tenga un estado de salud crítico. Andrey puede terminar el evento entre los mejores 10 de la competencia” comentó Brenes.

Quince atletas aún tienen oportunidad de clasificar. De ellos, los que más posibilidades tienen son la maratonista Gabriela Traña, el judoca Heiner Oviedo, y Dirley Yepes en esgrima. #AMPrensa.