Redacción- El Papa Francisco dijo que en su primer viaje a México, pedirá trabajar todos los días en la paz para así combatir la corrupción, el crimen organizado y la trata de personas en el país, según declaraciones del Sumo Pontífice realizadas este miércoles.

El líder católico visitará México, del 12 al 17 de febrero, cuando se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y viajará a varias regiones.

«Si yo voy ahí es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo, se solucione», dijo en un programa especial en forma de entrevista colectiva para la agencia estatal mexicana Notimex y el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

«Yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas», agregó.

La agenda de Francisco incluye una multitudinaria misa en la periferia de la Ciudad de México, así como Morelia, que en 2014 estuvo al borde de una guerra civil entre grupos de narcotraficantes y autodefensas.