Redacción-La Organización de Naciones Unidas (ONU)  determinó  que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido de manera ilegal, arbitraria y violenta.

Assange fue líder de un grupo de piratas informativos que reveló secretos de potencias como Estados Unidos y países aliados. Los datos fueron dados a conocer al mundo por medio de la página, por Internet, WikiLeaks.

Los especialistas en Derechos Humanos de la UNO concluyeron que el gobierno de Estados Unidos debe liverar Assange.

«El Grupo de Trabajo sobre la Detención Assange (…) considera que el señor Julian Assange fue detenido arbitrariamente por los gobiernos de Suecia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Se trata de un informe vinculante», por lo que los Estados están obligados a cumplirlo.

Los fiscales suecos iniciaron a mediados de 2010 una investigación contra Julian Assange después de que dos mujeres acusaran al fundador de WikiLeaks de acoso sexual.

En diciembre de ese mismo año el activista australiano fue detenido en Londres a instancias de Estocolmo, que pedía su entrega para enjuiciarlo en Suecia. Sin embargo, poco después el Reino Unido lo puso en libertad bajo fianza.

En junio de 2012 Assange solicitó refugio en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, pero fue detenido.

Assage asegura que las mujeres fueron pagadas para incriminarlo como represalia de algunos gobiernos. #AMPrensa.com