Redacción- Tenga precaución esta semana si va a la playa pues las condiciones de oleaje fuerte y mar picado estarán presentes.

De acuerdo con Omar Lizano, del Centro de Investigación del Mar (CIMAR-UCR) las condiciones de oleaje intenso y mar picado estarán presentes en las costas de Limón, Guanacaste y frente a Puntarenas.

«En el caribe tendremos olas muy altas desde este martes en la tarde-noche y se extenderán hasta el miércoles alcanzado los 4.2 metros de altura en algunos casos. A partir del jueves las condiciones bajan hasta el domingo que vuelve nuevamente a presentarse un oleaje alto» comentó Lizano.

Los sitios más peligrosos de acuerdo con Lizano serán las costas frente a Moín, Playa Bonita, Portete y en los alrededores del hospital Tony Facio.

En el caso de Guancaste, en el sector de Bahía Culebra hasta el sector de Salinas, las olas podrían alcanzar los 5 metros mar adentro, lo cual representa un riesgo elevado para las embarcaciones, especialmente los botes pequeños.

Para Puntarenas, el experto de la UCR afirmó que las condiciones de oleaje son muy riesgosas pues los vientos que provienen del golfo de Nicoya genera un mar sumamente picado.

«En Puntarenas vamos a tener oleaje más peligros que las olas que volcaron el catamarán en enero de 2015» afirmó Lizano.

La principal recomendación para los bañistas es evitar el ingreso muy adentro en el mar y para las embarcaciones pequeñas abstenerse de salir al mar pues podrían sufrir incidentes.