Redacción- Cuatro municipalidades iniciarán el plan piloto de microempresas para el mantenimiento rutinario de caminos, un modelo que ha sido exitoso en varios países de la región y que el programa BID Cantonal empezará a impulsar en el país.

Los primeros ayuntamientos que trabajaran con el mantenimiento por estándares son: Sarapiquí, Pococí, Turrialba y Guatuso.

Las microempresas conformadas por hombres y mujeres, vecinos de la zona a intervenir, se encargan de dar mantenimiento a un eje de 50 kilómetros, el cual deben de garantizar que permanezca sin maleza, con alcantarillas y cunetas limpias y una superficie de ruedo sin baches, de lo contrario no podrán cobrar por los servicios.

Cada una de las tareas requeridas tiene un estándar definido con el que se debe de cumplir, por ejemplo: superficie de ruedo sin huecos, la maleza no puede superar los 50 centímetros, recolección de basura y desechos, y que las alcantarillas y cunetas no puede tener más de 20 centímetros de sedimentos, de lo contrario los trabajos no se pagan. #AMPrensa.com