• Es el segundo encuentro consecutivo en que los rojinegros anotan cuatro goles en casa

Redacción – La Liga Deportiva Alajuelense derrotó en su estadio, el Alejandro Morera Soto, a A.D. Santos 4 – 2 para lograr posicionarse en el segundo lugar del Torneo de Verano 2016.

Los visitantes iniciaron el encuentro con el pie izquierdo, cuando corrían escasos 10 minutos, su arquero Diego Madrigal salió expulsado del encuentro. Por lo que Anthony Velásquez, el arquero suplente, tuvo que ingresar al campo por el atacante Berny Burke.

Al minuto 21, Andres Lezcano, puso a los erizos arriba en el juego, finiquitando una gran jugada individual.

Finalizando los primeros 45 minutos, los visitantes empataron el juego cuando Edder Cruz recibió un balón que pifió Porfirio López, y concretó sin mucha complicación.

Justo después de iniciada la segunda etapa, la Liga continuó sacando provecho de las bandas. Para dicha de los locales, Rigoberto Jiménez, defensor del Santos, anotó en propia puerta.

Poco tiempo después, Pablo Gabas realizó una gran jugada individual, aplicando un lujoso sombrerito, asistiendo así a José Guillermo Ortíz.

Despues de ir por delante, los dirigidos por Javier Delgado, se relajaron, y permitieron a Santos desarrollar más futbol en la media cancha.

Al minuto 74, Edder Cruz logró su doblete y acortaron disctancias, sin embargo no fue suficiente.

Ya cuando el tiempo de reposición se terminaba, Kenneth Dixon asistió al ex jugador limonense Josimar Pemberton, para finiquitar así el encuentro.

Con este resultado, los erizos suben al segundo lugar de la clasificación, mientras que los guapileños continúan en el último puesto con un punto.