• Internet esta lleno de distracción que impide la concentración.

Redacción- Al respecto del internet hay un sin fin de opiniones. Esta entrada a clases aprenda a reconocer en qué puede ser útil el internet y en qué no.

El internet siempre se ha conocido como una herramienta valiosa, la cual es de gran aporte para los estudiantes según explican expertos.

«El problema del internet como herrramienta para el estudio, es la cantidad de distractores que tiene para el estudiante» explicó Ivannia Ortiz, psicopedagoga.

El uso de las redes sociales al mismo tiempo que se usa la computadora para estudiar se convierte en un medio de distracción por lo que esto no es adecuado, sin embargo, usar el internet por lapsos de tiempo solo para educarse sí es aceptable.

¿cuales son esas páginas que no se deben utilizar?

«los famosos blogs, acordemos que los blogs los puede editar cualquier persona, yo puedo no saber nada de historia y poner mi propio criterio de la  Segunda Guerra  Mundial y tal vez yo no tengo los conocimientos suficientes»explicó Ortiz.

Según la psicopedagoga lo ideal es buscar temas en el buscador, ya sea Google y descartar todas direcciones que envían a un blog, pero lo que diga  «.edu», «.gov» ó páginas como Omar Dengo, además del Ministerio de Educación son las ideales para poder utilizar como herramientas educativas.

Recuerde que el uso apropiado de este medio se puede convertir en una ventaja a la hora de aprender. #AMPRENSA