Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com
  • Tecnología cambia sistema de educación tradicional.

Redacción- Robar la tiza de la pizarra de la profesora era lo que usualmente se hacía dentro de la clase, pero ahora los estudiantes dan clic para elegir algo que necesitan para estudiar, la tecnología ha traído  una innovación total en el sistema de educación de nuestro país, los años traen cambios y las escuelas no son la excepción.

Así como se paso de teléfono público a teléfono fijo y ahora al uso de los celulares, los centros educativos siguen ese margen pasando de pizarra de tiza, pizarra acrílica al uso de pantallas digitales.

«Sí pasamos ya  de las pizarras  al uso de imágenes, vídeos, juegos para la  educación, la robótica, entre otros»  explicó Karla Salguero, recursos tecnológicos del Ministerio de Educación Pública.

Ahora el copiar la tarea basta con solo tener un celular y tomar una fotografía a la información, o aún más sencillo esta se enviará por WhatsApp.

Desde hace algunos años,  el Ministerio de Educación Pública (MEP), incursiona en usar la tecnología, como un recurso de aprendizaje que  promueve la informática educativa.

Desde entonces con el paso de los años se nota cada vez más que los estudiantes se familiarizan con la tecnología a un nivel increíble, razón  que han causando una innovación total para aprender.

«Los estudiantes  hoy requieren de mayores recursos  para motivarlos al proceso educativo» indicó Salguero.

Es por eso que usted como padre de familia debe entender el cambio y lo más importante saber guiar a sus hijos a un uso adecuado de la tecnología.

Por otra parte los docentes se sumergen en un mundo  donde los recursos para explicar ciertos temas sigue creciendo.

La tecnología cambia nuestro modo de vivir, y son cambios que no se detienen. #AMPRENSA