Redacción- Óscar Duarte y el Espanyol no la están pasando bien en la liga BBVA, en la que acaban de sufrir su segunda derrota consecutiva, esta vez fue en manos de la Real Sociedad, conjunto que logró ganar el partido con un  contundente y merecido marcador de 0-5, en el cual el tico no acumuló minutos.

Los goles fueron por intermedio de Jonathas quien abrió el marcador al minuto 5  y luego al 89 cerró la cuenta para los de la Real, el segundo tanto del encuentro fue por parte del mexicano Carlos Vela, la tercera diana la logró Oyarzabal y la cuarta anotación fue obra del también mexicano Diego Reyes.

En lo que va de el año el club catalán no sabe lo que es la victoria, lo más cercano ha sido un empate a dos ante el Villareal en la fecha 15 por la liga española.

El equipo del costarricense se encuentra entre los puestos de descenso  y con este partido ya suman nueve encuentros sin ganar, entre esos, dos son empates y siete son derrotas, de esas derrotas tres han sido por un marcador superior a los tres goles.

Desde que el legionario arribó a España su actual club ha recibido 11 goles, seis por parte del Real Madrid y cinco en el encuentro de esta tarde ante la Real sociedad.