• Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat con las redes comunes en el país.

Redacción- Las redes sociales son indispensables para muchos, todos quiere tener una  para poder interactuar mediante la red con sus familiares y futuras amistades, pero usted como padre de familia sabe ¿cuáles redes pueden ser apropiadas?  y ¿cuáles no lo son para sus hijos?

En el caso de Facebook solo personas mayores de 13 años pueden tener un usuario, sin embargo, muchos menores suelen mentir sobre su edad para poder crear una cuenta, algo que muchos padres avalan.

“Muchos padres inclusive los alcahuetean y les dan autorización diciéndoles que cambien el año de nacimiento.  Esto los expone a grandes peligros” indico Ivannia Ortiz, psicopedagoga.

En el caso de Instagram  expertos indican que los menores tienen el mismo riesgo de Facebook, a pesar de que son redes diferentes donde básicamente lo que se suben son fotografías, aún este contenido pone en peligro a los niños.

Para Ortiz mucho del peligro es porque los menores no  son conscientes de los riesgos que corren.

El Snapchat es otro medio de interacción que consiste en  subir fotos que duran 24 horas para que sus amigos puedan verlas, estas  estarán por un lapso de tiempo, según estime cada persona.

“No recomiendo Snapchat porque se está convirtiendo en un medio para sacar fotos de las personas y burlarse de ellas” explicó Ortiz

Tanto padres como hijos deben conocer de que tratan estas redes además de saber cuál es el uso que se le va a dar con el fin de evitar riesgos como secuestros.

Estas son algunas de las redes sociales más comunes en Costa Rica, sin embargo, el Internet puede ofrecer otras alternativas, es importante que usted  vele por la educación de sus hijos y verifique para que usan sus redes. #AMPRENSA