Imagen con fines ilustrativos.
  • Sistema educativo concentra alrededor de un millón de personas

Redacción – A tan solo cuatro días de que den inicio un nuevo año lectivo, autoridades educativas y de salud se encuentran alerta ante una posible propagación del virus del Zika, además de otras enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Entre profesores y estudiantes, el nuevo año lectivo concentrará alrededor de un millón de personas en todo el país, el Ministerio de Educación (MEP) y sus 27 Direcciones Regionales cumplirán las normas del Ministerio de Salud.

Capacitando a los responsables de los centros educativos con acciones preventivas para evitar criaderos del mosquito y así lograr la seguridad de los estudiantes.

El director de Coordinación Regional del MEP, Orlando de la O, ofreció una charla a los directores regionales, que deberán emitir un reporte sobre las acciones que implementaron previo al inicio del curso lectivo.

“Siendo el sistema educativo el espacio que reúne y concentra alrededor de un millón de personas entre niños, jóvenes y adultos, asumimos el compromiso de reforzar las acciones preventivas y contar con centros educativos libres de focos propagadores de los virus”, señaló el director.

Por parte de los centros educativos, en cada centro se conformarán equipos de vigilancia integrados por estudiantes, personal docente y administrativo, que inspeccionarán las instalaciones todas las semanas para verificar que no aparezcan focos de posible contagio.