Redacción- En las elecciones del domingo anterior, Rafael Ángel Calderón y un grupo de ex miembros del partido Unidad Social Cristiana se enfrentaron por primera vez en las urnas.

Calderón, líder del partido Republicano, afirmó que mantenían una al expectativa respecto a las alcaldías, aunque lograron solo un municipio.

El líder político afirma que los resultados del domingo, los obliga a trabajar de cara a las presidenciales de 2018 pero que confían en obtener una cantidad de regidores y electores para los comicios nacionales.

Asimismo, Gerardo Vargas, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) mencionó que su agrupación trabajó para ello.

Vargas además mencionó que el gran perdedor en la elección fue Liberación Nacional y lanzó a su agrupación como la de mayor crecimiento, pues lograron ganar 14 municipios.

Sin duda, los 2 líderes insistieron en que a pesar de que el abstencionismo disminuyó aún así se mantiene alto, pues de acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la cifra ronda el 64,9%.