Redacción – Al celebrarse las elecciones municipales 2016 este domingo 7 de febrero, se elegirán 81 alcaldes (uno por cantón), 495 regidores, 467 síndicos, 32 concejales y 8 intendentes.

San José es la provincia con el mayor número de cantones, y por ende, alcaldías. 20 de los 81 alcaldes pertenecen a la capital.

Alajuela elegirá a quince alcaldes. Cartago a ocho. Heredia a diez. Guanacaste, al igual que Puntarenas, a once. Y Limón a seis.

El alcalde o alcaldesa se encarga de la administración general de la municipalidad y es la jefatura de las dependencias de la misma.

Además, ejerce una función de enlace entre la ciudadanía, el aparato administrativo y las instituciones estatales, y debe acatar las órdenes del Concejo Municipal.

AMPrensa.com dará una amplia cobertura este domingo sobre el ambiente y resultados de las elecciones municipales de este 2016.

1 COMENTARIO

  1. ¢300.000 000

    Es el monto considerado por la impresión de las papeletas de Elecciones Municipales de éste 07 de Febrero del 2016.

    Es un monto sumamente alto, que después los costarricenses tendremos que reembolsar a la caja única del Estado a través de los impuestos a futuro.

    Pero, (NO HAY ALMUERZO GRATIS) bien vale la pena, con tal de mantener viva la democracia de nuestro país, lo único por lamentar seria que el ciudadano pase desapercibida la inversión y no salga a votar.

    El derecho al voto lo tenemos todos, más que un derecho, es un deber con la patria y con nosotros mismos

Comments are closed.