AMPRENSA Radio

Destacado

30 madres alimentan con su leche a niños prematuros hospitalizados

Fundación pide a conductores colaborar para transportar la leche de San José a Alajuela

Redacción- Cientos de bebés prematuros internados en el hospital de la Mujer conocido como la Carit, Calderón Guardia, San Ramón y en ocasiones especiales el San Juan de Dios, reciben leche materna por el Banco de Leche de San Ramón.

Para este labor, la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega localizada en la misma provincia alajuelense colabora con la recolección y distribución de la leche.

La doctora y presidenta de la Fundación Ingrid Broitman,relató que esta labor es muy importante, pues en un centro médico pueden distribuir 5 litros de formula al día, entre los menores prematuros internados. Sin embargo, el Banco de San Ramón procesa 3 solamente 3 litros por semana. Es decir, para poder alimentar bien a los niños requieren de más colaboración de madres que dan pecho.

leche matern

La especialista  añadió que poseen 30 madres certificadas que envían su leche de los alrededores de San José hasta San Ramón y el Banco lo distribuye en los centros médicos antes mencionados.

Por eso, solicitan la cooperación de los conductores que viajan en reiteradas ocasiones desde la capital hacia Alajuela para que  les transporten la leche materna, así como movilicen a las madres para que se registren por primera vez en el Banco de San Ramón.

De acuerdo con la especialista, las madres deben de comprender que la donación de leche ayuda a que los menores crezcan con mejores condiciones de salud.

También donaron 100 hieleras a la Clínica de Lactancia del Hospital Calderón Guardia, para que algunas madres pudieran transportar la leche extraída en su casa hasta el centro médico.

 

 

Permanezca conectado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
Acerca de Ana Yancy Aguilar (3544 artículos)
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com